viernes, 17 de julio de 2009

Ni un €uro por Dragon Ball: La Película... ¡¡La lucha continúa!!

Lo sabíamos desde el principio y así se lo contamos a todo el que lo quiso escuchar. Estaba cantado, la gente no es tonta y no se iba a dejar engañar por ese subproducto que fue Dragon Ball: Evolution. Es más, las cifras que recaudó en todo el mundo lo confirman: ¡¡No queremos que nos engañen!!

Si a esto le sumamos el fracaso en ventas del videojuego de PSP basado en la "película" del mismo nombre, a las escasas ventas de muñecos, carpetas, cromos (seamos sinceros, el diseño de personajes de este bodrio está a años luz del de la serie animada) y demás merchandising salido de esta aberración, podemos llegar a la conclusión de que nuestra misión está cerca de terminar.

Pero claro está, aun queda un escollo muy importante que sobrepasar si queremos que nuestro boicot esté completo: las ventas del DVD y Blu-Ray de la "película". Estas ediciones, que estarán disponibles a partir de septiembre de 2009, simplemente buscan reírse (de nuevo) del pobre e inocente espectador que se acerca a esta obra de imagen real pensando que se va a encontrar con algo remotamente parecido a la serie animada original. Pues por si no lo saben ya, no, Dragon Ball: Evolution no se parece en nada a Dragon Ball. Es más, ni siquiera se parece a una película.

Pero si aun quieren acercarse a material basado en la obra del maestro Toriyama, les recomendamos la adquisición de esta otra película basada en el universo de Dragon Ball. Y sí, puede que sea una tontería, que parezca cutre y todo lo que ustedes quieran, pero con su compra les aseguramos que van a quedar mucho más satisfechos, puesto que tiene muchos más puntos en común con la saga en la que se basa.

Sin más, nos despedimos de todos ustedes, los que nos han apoyado, los que se han adscrito a la causa y los que no han pagado "Ni un €uro" por esta película.

Nosotros permaneceremos en la sombra, atentos al poco probable (aunque nunca se sabe) anuncio de una secuela para este film. Continúen la lucha, cualquier excusa es buena para la insumisión monetaria, y más si es para no sentirnos estafados.

Hasta pronto.

8 comentarios:

boneiro dijo...

hola,

el blog va de no pagar ningún euro por dragon ball.

creo que por lo menos uno de los escribientes en el blog ha ido al cine a verla.

¿gratis o pagó?

sólo eso.

adios

Lengua Negra dijo...

Evidentemente NINGUNO DE NOSOTROS PAGÓ NADA POR VER ESTA "PELÍCULA".
Es más, yo ni la he visto, y eso que hace poco la pusieron gratis en un cine de verano que montan frente a mi casa.
De los 3 que hacemos el blog, creo que sólo uno se sacrificó y la vió para hacer una reseña. Y no la vió en el cine precisamente.

José GDF dijo...

¿Es una despedida definitiva o reabriréis si hay secuela?

Si cerráis ha sido un placer estar por aquí apoyando la causa... Y si volvéis, pues también...

...Porque yo tampoco me he gatado ni un euro ni medio en esa cosa, ni me he gastado un solo megabyte en bajármela siquiera.

En cualquier caso, ha sido un placer conoceros.

Mauro Piccolo dijo...

Nosotros seguiremos por aquí por si hay alguna novedad o en algún blog paralelo en pos de la defensa del buen gusto y en contra la mediocridad. Saludos y buen viaje. Encantados de haberle tenido como visitante. Un placer.

Anónimo dijo...

Solo queria deciros una cosa, y me gustaria que hicieseis una entrada del tipo, ¿Que paso con Akira Toriyama despues de la pelicula?
Hya un refran que dices que tanta culpa tiene el que hace como el que permite…
Desde aqui me gustaría darle un “toque” al tan idolatrado Akira Toriyama, que igual no se merece serlo, que se ha desentendido por completo del proyecto de la película, que le han sudado las pelotas de que hiciesen con su obra lo que les saliera de los cojones, y que se ha llevado los derechos y los royalties calentitos cual mierda de mono recien echada.
Cuando algo es tuyo, atentan contra ello y tienes amor propio por defenderlo, se consigue lo que sea, entre ellos impedir que se limpiasen el culo los productores con los 42 tomos de la serie.
Akira Toriyama ERES UNA MARICONA.

LenguaNegra dijo...

Que yo sepa en este blog nunca se ha idolatrado a Toriyama. Más que nada porque Toriyama ya se vendió antes de Dragon Ball Evolution. Quizá nuestro lector casual no recuerde la mierda que fue Dragon Ball GT.

En cualquier caso, Toriyama hizo lo que pudo con su obra, lo hizo bien y luego se desentendió, que tampoco es tan grave.

Después de todo, con Spiderman, Hulk o los Vengadores también se han hecho mierdas y yo no veo que nadie vaya a pedirle cuentas a Stan Lee.

Anónimo dijo...

"y luego se desentendió, que tampoco es tan grave."

el resultado es vuestro blog

y la gravedad del asunto de lidiar con la mierda q salpica desde la taza del water

LenguaNegra dijo...

"y luego se desentendió, que tampoco es tan grave." Me vuelvo a remitir al caso del 99% del comic americano y parte del extranjero.

Este blog denuncia el uso mercantilista y demencial que hace Hollywood de todo aquello que toda obra que cae en sus garras.

Repito que Toriyama hizo Dragon Ball y lo hizo bien. Lo malo hubiera sido que hubiera seguido dibujando y guionizando historias de mierda sólo para sacar dinero. Podría haber seguido dibujando Gokus absurdos y sacando pasta con un producto de pésima calidad, que es lo que hacen muchos grupos de música que llevan año firmando trabajos lamentables.

Bastante aguantó Akira cuando hizo la serie de Bu, a sabiendas de que con la saga de Cell ya estaba agotando el filón.

De todos modos, me cuesta entender su último comentario dado que no estoy familiarizado con el rollo hoygan-troll. Tampoco importa mucho dado que aquí estamos encantados con los freaks exaltados y los otaku-trolls gritones.